Nuestros símbolos

Te invitamos a conocer nuestros distintivos

Simbolos bethelistas

Escudo

EL ESCUDO: Está en marcado con dos bandas de color azul.

En la primera, banda que se halla ubicada en la parte superior está inscrito el nombre de la institución educativa Bethel y la segunda banda ubicada en la parte inferior está inscrito el nombre de la ciudad de Sincelejo, capital del Departamento de Sucre, que es el sitio geográfico donde funciona este importante centro educativo.

El centro del escudo está enmarcado en un plano limitado en el cual se destaca en la parte superior una cruz de color rojo que simboliza la fe cristiana la sangre derramada por nuestro señor Jesucristo, para redimir nuestras almas, si nosotros creemos o tenemos fe en él, El, nos devuelve la vida eterna y reconciliarnos con Dios, con el prójimo y la naturaleza.

La lámpara simboliza la luz que irradia la verdadera sabiduría que nos da Dios a través de la Biblia, la palabra de Dios, y de esta manera administrar de forma sabia el conocimiento o sabiduría que se adquiere en la institución en las diferentes áreas y disciplinas del saber humano, la lámpara reposa sobre las sagradas escrituras: la Biblia.

La Biblia es el libro de libros, que cual lámpara alumbran a nuestros pies en el diario caminar por las sendas de este mundo en él cual somos como peregrinos, pero con una trascendencia en la historia temporal y trascendente. La Biblia es el símbolo del libro que abre las puertas a la sabiduría, a la ciencia y al conocimiento.

El escudo termina en el lema:

«DESARROLLO, SERVICIO Y FE»

La Bandera

Tiene tres bandas sagradas en colores azul, amarillo y blanco de forma triangular estos simbolizan a la Divina Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes nos guían en nuestro diario vivir.

La primera franja es azul rey, que simboliza el azul del cielo que cubre las hermosas sábanas sucreñas y el hermoso mar Caribe que baña nuestros suelos, pero sobre todo es el símbolo de la vida que emana de Dios y fluye en cada uno de los que pertenece a la comunidad educativa Bethel.

La franja amarilla del centro simboliza las riquezas en los diferentes campos de las dimensiones humanas, tanto en lo corporal o físico, los sentimientos o alma y en lo espiritual y trascendente. Además nos recuerdan las inmensas riquezas naturales de nuestro departamento, las cuales debemos valorar cuidar empezando por nuestra propia institución.

Por último la franja de color blanco que simboliza la pureza que adquiere con la vivencia de los valores humanos, éticos y morales que se aprenden con la praxis cotidiana de los mismos.

En esta franja se encuentra estampado el escudo de nuestra institución simbolizando que nuestro centro educativo se proyecta hacia el futuro, en busca de la excelencia en la calidad educativa con la praxis constante de los valores de la justicia, amor, lealtad, servicio, honestidad y todas las virtudes cristianas.

NUESTRO HIMNO

Nuestro himno

Hoy saludo con respeto a mi colegio Donde todos estudiamos con fervor Donde a diario profesores y maestros Nos enseñan con paciencia y mucho amor

En tus aulas hay bullicio y alegría Almas nobles con deseo de descubrir El encanto misterioso de la vida Y el placer de dar amor y recibir

Coro

Adelante, es la consigna Estudiando con tesón y mucha fe La Palabra de Dios es la semilla En el proceso de formar hombres de bien

Desarrollo servicio, éste es el lema Que tu escudo proclama con mucho honor Porque aquí donde estimulan, nos orientan A servir a la patria y al Señor

El Colegio Bethel es semillero Que en el futuro con gozo recogerá Una cosecha de hombres sanos y honestos Que en la senda del bien caminaran

Abrir chat
💡 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?